Conociendo a Alpha Union y su EP, Seré Fiel.

photo-17

 

 

 

 

 

 

Recientemente la banda Alpha Union lanzó su mas reciente EP, Seré Fiel, y nosotros conversamos con ellos para saber mas de esta producción. Esto fue lo que nos contaron.

RYF The Magazine: Como surge el nombre del EP?
Alpha Union: Es simplemente un deseo y confesión de nuestro corazón, hacia donde queremos llevar a nuestra audiencia; Serle fiel a Dios.

RYF: Cuantas canciones tiene el EP?
AU: Tiene 4 canciones nuevas y un Remix de la canción Party King la cual hace parte de nuestro primer álbum, en total son 5 canciones.

RYF: De donde surge cada canción?
AU: Principalmente de versos bíblicos y vivencias o experiencias personales.

RYF: Hace cuanto se inicio Alpha Union?
AU: Nos formamos a mediados del 2008. Sin embargo pensamos que el año en el que realmente tomamos seriedad y le dimos pasión a lo que hacemos fue en el 2010 cuando grabamos el primer álbum y salimos de gira.

RYF: Cual es la diferencia (musicalmente) entre la primera prduccion y esta?
AU: Solo digamos que la primera producción es un 3 y la nueva un 8… Esta produccion es un poco mas fuerte y agresiva, con una pasión audible. El avance musical es notorio y con este nuevo EP creemos que nos estamos moldeando y acomodando más a nuestro género, verdaderamente estamos felices con el resultado de las nuevas canciones!

RYF: Como ha cambiado (evolucionado) el grupo desde la primera produccion hasta ahora?
AU:Con el tiempo hemos madurado más y creo que eso se nota en la música y verdaderamente entendemos cual es la razón por la cual hacemos esto, más que música es anunciarle a un mundo sin esperanza, a personas que nunca entrarán a una iglesia, a jóvenes “rockeros” o de la “escena” que el hijo de Dios (Jesús) esta vivo y sigue transformando vidas.

RYF: Que esperan lograr con este nuevo EP?
AU:Honestamente no esperamos vender cien mil copias obligadas, ganarnos premios (aunque no nos incomodaría) o hacernos súper famosos, sólo esperamos que esta generación se pueda reconciliar con su creador YHWH, que los “cristianos” se comprometan y sean fieles, que avancen a otro nivel en su vida y lo que más esperamos es que los hijos pródigos vuelvan a casa, que los perdidos encuentren salvación.

Ellos acaban de lanzar el video de Seré Fiel, canción que lleva el mismo nombre del EP. Lo puedes ver aquí.

SaveSave